.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2004
 
institución:INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
 

18 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
111
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
8
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
6
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
12
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
6
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
11
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
6
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
7
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
22
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
40
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
63
BANCO DE COSTA RICA
56
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
18
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
7
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
77
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
73
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
12
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
8
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
7
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
525
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
7
CLINICA SOLON NUÑEZ FRUTOS
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
14
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
9
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
15
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
24
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
14
COMISION DE FESTEJOS POPULARES SAN JOSE 2004-2005
6
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
6
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
13
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
18
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
34
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
16
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
14
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
8
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
35
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
17
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
15
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
23
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
18
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
6
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
9
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
31
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
10
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
14
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
79
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
13
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1291
CORPORACION BANANERA NACIONAL
6
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
27
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
77
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
10
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
8
DIRECCION DE ADAPTACION SOCIAL
6
DIRECCION DESARROLLO PROYECTOS
6
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
12
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
23
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION GENERAL DE SERVICIO EXTERIOR.
8
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
6
EDITORIAL COSTA RICA
12
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
16
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
21
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
9
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
22
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
9
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
8
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
7
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
7
FONDO DE PARQUES NACIONALES
8
FONDO NACIONAL DE BECAS
20
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
9
FONDOS DE INVERSION BANCO NACIONAL
7
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
7
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
8
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
7
FUNDACION OMAR DENGO
9
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
10
HOSPITAL DE GUAPILES
6
HOSPITAL DE SAN CARLOS
9
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
32
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
8
HOSPITAL MEXICO
61
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
31
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
59
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
22
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
11
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
9
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
70
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
126
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
30
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
78
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
34
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
11
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
35
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
10
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
39
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
125
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
8
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
19
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
9
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
11
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
81
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
38
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
7
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
15
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN MATEO,ALAJUELA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
23
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
44
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
55
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
33
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
6
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
39
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
29
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
16
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
95
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
20
MINISTERIO DE HACIENDA
90
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
34
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
8
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
58
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
19
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
20
MINISTERIO DE SALUD
48
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
41
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
28
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
9
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
46
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
22
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
15
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
13
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
22
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
13
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
12
MUNICIPALIDAD DE BARVA
14
MUNICIPALIDAD DE BELEN
30
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
25
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
32
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
18
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
23
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
16
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
32
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
26
MUNICIPALIDAD DE DOTA
14
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
14
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
28
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
12
MUNICIPALIDAD DE FLORES
15
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
23
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
20
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
23
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
20
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
13
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
47
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
17
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
14
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
20
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
39
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
9
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
35
MUNICIPALIDAD DE LIMON
16
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
17
MUNICIPALIDAD DE MATINA
23
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
21
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
13
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
21
MUNICIPALIDAD DE MORA
24
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
17
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
24
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
28
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
24
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
25
MUNICIPALIDAD DE OSA
18
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
16
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
28
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
24
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
44
MUNICIPALIDAD DE POAS
14
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
26
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
40
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
18
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
28
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
41
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
66
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
14
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
18
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
33
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
24
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
22
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
17
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
13
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
15
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
26
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
22
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
17
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
17
MUNICIPALIDAD DE UPALA
16
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
11
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
12
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
11
NO APLICA
122
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
7
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
11
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
12
PARTICULAR
133
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
24
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
8
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
11
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
27
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
11
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
9
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
45
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
67
REGISTRO NACIONAL
16
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
13
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
19
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
11
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
16
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
14
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
70
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
25
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
44
DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 10953 13 de setiembre, 2004 DI-AA-2110 Licenciado José Rolando Madrigal Corrales Gerente General INS Pensiones San José Estimado señor: Asunto: Contrato suscrito entre INS Operadora de Pensiones y LANTECH S.A., con el fin de adquirir un servidor de alta disponibilidad. Damos respuesta a su oficio OPC-0694-2004 del 26 de julio del 2004, mediante el cual remite a refrendo el Contrato suscrito entre INS Operadora de Pensiones y LANTECH S.A., con el fin de adquirir un servidor de alta disponibilidad. Una vez realizado el análisis de rigor, devolvemos el contrato de marras con su correspondiente refrendo de ley; quedando bajo responsabilidad de la Administración el contar con el disponible presupuestario necesario para cumplir las obligaciones contraídas Atentamente, Lic. Alejandro Herrera López Fiscalizador AHL/lmu ci Archivo Central Ni:15557 2004004811 ? Contratos ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 13/09/2004
Documento: 10953-2004.DOC
Institución: INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nro. 15880 14 de diciembre, 2004 FOE-FEC-872 Doctor Oscar Roldán Santamaría Secretario Junta Directiva INS OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS, S.A. Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-FEC-30/2004 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005, de INS Pensiones OPC, S.A. que se aprueba parcialmente por la suma de ¢ 436,767.8 miles. Para lo de su competencia, remito el informe Nro. DFOE-FEC-30/2004, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de INS Operadora de Pensiones Complementarias, S.A., el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢ 436,767.8 miles. En los próximos treinta días a partir del recibo del presente oficio, deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.1 del citado informe. Además, informará en un plazo de noventa días a partir del recibo del presente oficio, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nro. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno Nro. 8292. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Área LNC/MMR/gcc ci Msc. Javier Cascante, Superintendente, SUPEN Archivo Central (2) Expediente Ni: 21286, 23064, 24623, 26684 G: 2004006606-1 P: 2004021909 Presupuesto o ...
Fecha publicación: 17/12/2004
Fecha emisión: 14/12/2004
Documento: 15882-2004.doc
Institución: INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Notas de remisión: 15881-2004  |  15880-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nro. 15880 14 de diciembre, 2004 FOE-FEC-872 Doctor Oscar Roldán Santamaría Secretario Junta Directiva INS OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS, S.A. Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-FEC-30/2004 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005, de INS Pensiones OPC, S.A. que se aprueba parcialmente por la suma de ¢ 436,767.8 miles. Para lo de su competencia, remito el informe Nro. DFOE-FEC-30/2004, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de INS Operadora de Pensiones Complementarias, S.A., el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢ 436,767.8 miles. En los próximos treinta días a partir del recibo del presente oficio, deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.1 del citado informe. Además, informará en un plazo de noventa días a partir del recibo del presente oficio, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nro. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno Nro. 8292. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Área LNC/MMR/gcc ci Msc. Javier Cascante, Superintendente, SUPEN Archivo Central (2) Expediente Ni: 21286, 23064, 24623, 26684 G: 2004006606-1 P: 2004021909 Presupuesto o ...
Fecha publicación: 17/12/2004
Fecha emisión: 14/12/2004
Documento: 15881-2004.doc
Institución: INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Notas de remisión: 15880-2004  |  15882-2004


1 2 Marco Vargas Aguilar 13 de diciembre, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No.15610 13 de diciembre, 2004 DI-AA-2835 Señor Marco Vargas Aguilar Gerente General a.i. INS Pensiones OPC S.A. San José, edificio anexo al Club Unión Estimado señor: Asunto: Refrendo al contrato de subarriendo celebrado entre INS, Pensiones OPC S.A. e INS Bancrédito Valores, Puesto de Bolsa S.A. Damos respuesta a su Oficio No. OPC-1023-2004 del 11 de noviembre del 2004, mediante el cual solicita el refrendo al contrato de subarriendo celebrado entre INS, Pensiones OPC S.A. e INS Bancrédito Valores, Puesto de Bolsa S.A. Sobre el particular, una vez analizado el documento contractual así como los antecedentes que lo acompañan, debemos señalar lo siguiente: 1. En la cláusula 2.01 se establece que el plazo del contrato es de un año a partir de su vigencia, pudiendo prorrogarse por mutuo acuerdo de las partes contratantes. Al respecto es importante señalar que la Ley General de Arrendamientos Urbanos y Suburbanos, Ley No. 7527 -aplicable a los contratos de arrendamiento de la Administración ante ausencia de norma dentro de la Ley de Contratación Administrativa que regule específicamente el plazo de los arrendamientos de bienes inmuebles- determina específicamente en su artículo 70 lo siguiente: “ARTICULO 70.- Plazo del arrendamiento. La duración del arrendamiento no podrá ser inferior a tres años. Se entenderán convenidos por el plazo de tres años, los arrendamientos para los que se haya estipulado una duración inferior o no se haya fijado el plazo de duración... (El destacado no es parte del original) Asimismo el numeral 82 de la susodicha Ley dispone: “Artículo 82. Aplicación de esta ley. Todo lo dispuesto en esta ley, respecto a los arrendadores y arrendatarios, se a ...
Fecha publicación: 11/12/2004
Fecha emisión: 08/12/2004
Documento: 15610-2004.doc
Institución: INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nro. 15880 14 de diciembre, 2004 FOE-FEC-872 Doctor Oscar Roldán Santamaría Secretario Junta Directiva INS OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS, S.A. Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-FEC-30/2004 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005, de INS Pensiones OPC, S.A. que se aprueba parcialmente por la suma de ¢ 436,767.8 miles. Para lo de su competencia, remito el informe Nro. DFOE-FEC-30/2004, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de INS Operadora de Pensiones Complementarias, S.A., el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢ 436,767.8 miles. En los próximos treinta días a partir del recibo del presente oficio, deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.1 del citado informe. Además, informará en un plazo de noventa días a partir del recibo del presente oficio, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nro. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno Nro. 8292. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Área LNC/MMR/gcc ci Msc. Javier Cascante, Superintendente, SUPEN Archivo Central (2) Expediente Ni: 21286, 23064, 24623, 26684 G: 2004006606-1 P: 2004021909 Presupuesto o ...
Fecha publicación: 06/12/2004
Fecha emisión: 03/12/2004
Documento: 15880-2004.doc
Institución: INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Notas de remisión: 15881-2004  |  15882-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Lic. Marco Vargas Aguilar 2 27 de agosto, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 12304 12 de octubre, 2004 FOE-FEC-653 Licenciado Marco Vargas Aguilar Gerente General INS-PENSIONES OPC S.A. Estimado señor: Asunto: Autorización para utilizar remanente de contenido presupuestario, para la creación de plaza de Oficial de cumplimiento en INS-Pensiones OPC S.A. En atención a su oficio Nro. OPC-0899-2004 del 21 de setiembre, por medio del cual nos solicita autorización para utilizar el remanente de contenido presupuestario existente en las subpartidas de sueldos y cargas sociales, para cubrir el gasto que genera la creación de la plaza de oficial de cumplimiento, nos permitimos indicarle que esta Contraloría General autoriza que se proceda conforme lo solicitado, no obstante, aclaramos que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 180 de la Constitución Política de la República, el nombramiento en dicha plaza deberá realizarse con posterioridad a la fecha de este oficio. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Area LNC/MRM/gcc ci: Junta Directiva INS- Pensiones OPC S.A. Auditoria Interna INS-Pensiones OPC S.A. Archivo Central (2) Expediente Ni: 20098 G: 278-11 P: 17536 Aprobación presupuestaria ] ...
Fecha publicación: 11/10/2004
Fecha emisión: 08/10/2004
Documento: 12304-2004.doc
Institución: INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio M.B.A. Marco Vargas Aguilar 2 4 de octubre, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 11869 4 de octubre, 2004 FOE-FEC-635 M.B.A. Marco Vargas Aguilar Gerente General INS-PENSIONES OPC S.A. OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 4-2004 de INS- Pensiones OPC S.A. Con la aprobación parcial de esta Contraloría General, se le remite el presupuesto extraordinario Nro. 4-2004 de esa Operadora de Pensiones, el cual fue presentado para estudio de esta Oficina el 22 de setiembre del 2004. Sobre el particular nos permitimos indicarle que se imprueba la suma de ¢34,577,575.00 propuesta en la subpartida de Otros Servicios No Personales, para el pago de alquiler del edificio, por cuanto según lo indicado por esa entidad, el contrato respectivo aún no ha sido refrendado, no obstante que esa Operadora ya hace uso del inmueble en cuestión, lo que contraviene lo establecido en los artículos 20 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y 11 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, en el sentido de que la Administración está obligada a gestionar y obtener la aprobación, previamente a dar la orden de inicio de ejecución del respectivo contrato y que en todos los casos en que un acto o contrato exija legalmente la aprobación de la Contraloría General de la República o de otro ente u órgano de la Hacienda Pública, la inexistencia o la denegación de la aprobación, impedirán la eficacia jurídica del acto o contrato y su ejecución quedará prohibida, so pena de sanción de nulidad absoluta. De tal forma, que esta Contraloría General, no puede avalar por la vía de la aprobación presupuestaria, la ejecución de un contrato que podría recaer en ...
Fecha publicación: 04/10/2004
Fecha emisión: 01/10/2004
Documento: 11869-2004.doc
Institución: INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Lic. Marco Vargas Aguilar 2 27 de agosto, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 10193 27 de agosto, 2004 FOE-FEC-545 Licenciado Marco Vargas Aguilar Gerente General INS-PENSIONES OPC S.A. Estimado señor: Asunto: No se autoriza utilizar remanente de contenido presupuestario para la creación de dos plazas en INS- Pensiones OPC S.A. En atención a su oficio Nro. OPC-0825-2004 del 24 de agosto, por medio del cual nos solicita autorización para utilizar el remanente de contenido presupuestario existente en las subpartidas de sueldos y cargas sociales, para cubrir el gasto que genera la creación de las plazas de oficial de cumplimiento y contador normativo, nos permitimos indicarle que esta Contraloría General no puede acceder a lo solicitado por los siguientes motivos: 1. No se remitió el acuerdo de Junta Directiva de esa Operadora donde se apruebe el cambio en el uso del contenido presupuestario asignado a las subpartidas mencionadas. Al respecto debe tenerse presente a la Junta Directiva le compete la aprobación interna del presupuesto institucional, por lo tanto, para realizar cualquier cambio a dicho presupuesto, se requiere contar de previo con su anuencia, debidamente formalizada por medio de un acuerdo. 2. No se remitió el visto bueno de la autoridad presupuestaria para la creación de las plazas antes citadas, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Nro. 7097. 3. No se remitió información que fundamente la clasificación y valoración de las plazas propuestas, ni de su ubicación en el manual de puestos institucional. Por último, conviene señalar que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 180 de la Constitución Política de la República, el presupuesto es el límite de acción de los Poderes Públicos para el uso y disposición de los recursos públ ...
Fecha publicación: 29/08/2004
Fecha emisión: 26/08/2004
Documento: 10193-2004.doc
Institución: INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores PAGE División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Lic. José Rolando Madrigal Corrales 2 28 de julio, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 08589 28 de julio, 2004 DI-CR-359 Licenciado José Rolando Madrigal Corrales Gerente General OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS Estimado señor: Asunto: Devolución del expediente del concurso público sin número realizado por INS Pensiones OPC para nombrar Auditor Interno (artículo 31 LGCI). Con el propósito de que lo haga del conocimiento de la Junta Directiva de esa Institución, con instrucciones superiores se devuelve el expediente del proceso del concurso público sin número para nombrar auditor interno en INS Pensiones OPC, remitido mediante oficio No. OPC-0641-2004 del 15 de julio de 2004, dado que es necesario, antes de iniciar formalmente el análisis respectivo, concluir el estudio de la situación presentada en relación con el acuerdo de esa Junta Directiva en que da “por terminado el contrato de trabajo” con el Auditor Interno de INS Pensiones OPC. Asunto que fue informado ese Órgano Colegiado mediante el memorial No. 04115 (DI-CR-188) de 26 de abril del 2004. Respecto al estado de dicho estudio, es importante indicar que se está a la espera de la información solicitada a esa Junta Directiva mediante oficio No 7946 (DI-CR-329) de 15 de julio pasado, la cual es necesaria para continuar con el estudio. De conformidad con lo expuesto se devuelve sin más trámite el expediente del proceso del concurso público sin número, que consta de 19 tomos (en la nota de solicitud se indicó 18) y un total de 1205 folios. Cabe señalar que en el oficio No. OPC-0641-2004 se indica que se adjunta el “informe presentado por los señores Renán Sancho Cubero –Fiscal Junta Directiva INS Pension ...
Fecha publicación: 30/07/2004
Fecha emisión: 27/07/2004
Documento: 08589-2004.doc
Institución: INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 8526 27 de julio, 2004 FOE-FEC-421 Licenciado José Rolando Madrigal Corrales Gerente General INS-PENSIONES OPC S.A. OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 3-2004 de INS- Pensiones OPC S.A. Con la aprobación parcial de esta Contraloría General, se le remite el presupuesto extraordinario Nro. 3-2004 de esa Operadora de Pensiones, el cual fue presentado para estudio de esta Oficina el 19 de julio del 2004. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Area LNC/MRM/jml ci: Junta Directiva INS- Pensiones OPC S.A. Auditoria Interna INS-Pensiones OPC S.A. Archivo Central (2) Expediente Ni: 14827 G: 2003600278-7 P: 2004012289 Aprobaciones presupuestarias ] ...
Fecha publicación: 30/07/2004
Fecha emisión: 27/07/2004
Documento: 08526-2004.doc
Institución: INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO